Residencia nanópera 2017

mimo

Barbados Artes Escénicas y Movimimo Teatro del Cuerpo convocan a grupos y solistas de mimo y teatro de acción al ciclo BUSCANDO A MIMO 2018, a realizarse en Machado Teatro durante la semana del lunes 26 de noviembre al domingo 2 de diciembre.

Es nuestra intención promover la actuación de artistas jóvenes y emergentes, por lo que podrán postularse para el Ciclo BUSCANDO A MIMO 2018 mimos solistas, dúos o grupos de mimo o teatro corporal de cualquier procedencia y trayectoria.

BASES

  • La temática es libre, pero los trabajos solistas o de dúos deberán tener una duración máxima de 10 minutos, mientras que los grupales no podrán superar los 20 minutos.
  • Es requisito indispensable para participar es completar el formulario de inscripción, enviando un video del espectáculo completo, en lo posible a cámara fija. Acceder al formulario en el siguiente link: https://goo.gl/forms/39f9szBHtXgR3ZsU2
  • La recepción de las inscripciones cierra el viernes 26 de octubre.
  • El encuentro no es competitivo, pero los espectáculos participantes serán seleccionados por un jurado elegido por los organizadores. Su decisión es inapelable.
  • La participación en el Ciclo implica que los artistas autorizan a los organizadores a utilizar las imágenes registradas durante el evento para investigación y promoción, sin fines de lucro.
  • Los artistas deben confirmar su disponibilidad a participar entre el lunes 26 de noviembre y el domingo 2 de diciembre.
  • Las condiciones técnicas y de montaje están supeditadas a la disponibilidad de la sala.
  • La organización no se hace cargo de pasajes a Buenos Aires, ni de alojamiento o comidas.

Capítulo Buenos Aires de la TERCERA BIENAL: LA ESCENA CORPORAL

En forma simultánea, el miércoles 28 de noviembre, se llevará a cabo la Jornada de Homenaje a Oscar Kümmel Mimo, en el Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina 1835, como parte de las actividades del Capítulo Buenos Aires de la Tercera Bienal: La Escena Corporal.

La programación de esta jornada ya está cerrada e incluye un taller por la mañana, una mesa redonda, una exposición fotográfica dedicada al maestro sanjuanino y espectáculos por la noche.

La Tercera Bienal y el Ciclo Buscando a Mimo 2018 cuentan con el auspicio de:

  • Área de Mimo-Instituto de Artes del Espectáculo-Facultad de Filosofía y Letras- UBA
  • Dirección de Gestión Cultural- Biblioteca del Congreso de la Nación

Y el apoyo de:

  • Escuela Argentina de Mimo de Ángel Elizondo
  • Escuela Latinoamericana de Mimo
  • Escuela Itinerante Movimimo

Para mayor información sobre el ciclo, haga clic AQUÍ

Buscando a Mimo

El mimo es una de las formas del arte escénico, que hacen del gesto corporal el signo por excelencia de su lenguaje poético. Ha sido el siglo XX un tiempo de esplendor, desarrollo y multiplicación. Sin aventurarnos en diagnósticos simplistas, entendemos que al menos en nuestra ciudad, que ha sabido dar grandes exponentes y escuelas de reconocimiento internacional, ha perdido su lugar en la agenda cultural, o al menos a quedado reducido a una muy reducida oferta. Pensamos entonces hacer un esfuerzo para promover a la revitalización de esta valiosa forma de arte escénico.

Ediciones

 

Scroll al inicio